lunes, 16 de mayo de 2011

CLIENTE

CLIENTE:es una empresa o persona que solicita una informacion o una orientacion para satisfacer necesidades a cambio de una compesacion economica representada en dinero,convirtiendose esa compensacion en los ingresos del cliente.

TIPOS DE CLIENTE:

* CLIENTE TECNICO:
SABE IGUAL O MAS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS.
SABE LO QUE QUIERE Y EXIGE LO QUE MEJOR LE SIRVA PARA SUS PROPOSITOS.
SE DETIENE EN PEQUEÑOS DETALLES.


CLIENTE CURIOSO:
TODO LO QUE TENGAAL MISTERIOSO O INTRIGANTE LE FACINA.
SUS PREGUNTAS SUELEN SER SORPRENDENTES. 
CLIENTE METALIZADO:
BUSCA SIEMPRE DESCUENTOS Y GANGAS.
OBSESIONADO POR LA IDEA DE QUE TODO PRECIO PUEDE SER REBAJADO.
QUIERE EL PRECIO MAS BAJO, TIENE POR COSTUMBRE EXPRIMIR AL VENDEDOR.
!solo quiere ganar!

CLIENTE FANFARRON:
PRESUME SABER TODO Y PRETENDE DAR LECCIONES AL MUNDO SOBRE CUALQUIER TEMA.
TRATA DE MOSTRAR SU COMPETENCIA DE VALORIZARSE.
ES IMPACIENTE, INTOLERABLE, DA LECCIONES SIN SABERLAS.
"SABELOTODO"
CLIENTE LOCUAZ Y SIMPATICO:
HABLA TODO EL TIEMPO, DIFICLMENTE PERMITE UNA INTERVENCIÓN O EXPOSICIÓN.
CUENTA CHISTES, CUENTA ASUNTOS PERSONALES.

CLIENTE INDECISO:
EXTREMA INSEGURIDAD, REFLEJA DERROTA, FALTA DE CONFIANZA EN SI MISMO.


 CLIENTE DOMINANTE E IMPULSIVO:
DE ACCIONES RAPIDAS, IMPACIENTE,INTERRUMPE CON FRECUENCIA Y EXIGE RAZONES.
ARROGANTE, ALTIVO Y SIN HUMOR.
PROCESO DE VENTA

* PROSPECTACIÓN: Bases de datos
                                     Buscar posibles clientes
                                     Filtrar
* VISITA  O CONTACTO: Fisica
                                             Virtual
                                             Telefónica
* ENTREVISTA CONSULTIVA: Obtener información del cliente. (prospecto, preguntas directas).
* DEMOSTRACIÓN PRODUCTO O SERVICIO: Solo debo mostrarle al cliente lo que le interesa.
* VERIFICACIÓN DE LA NECESIDAD
* CIERRE DE VENTA
* SERVICIO POSTVENTA

SERVICIO:
Es un conjunto de actividades interrelacionadas que brinda una persona o empresa con el fin de satisfacer necesidades a un cliente en el ofrecimiento de un producto o servicio en el momento y lugar adecuado y que aseguren un uso correcto del mismo.

ATENCION: La manera como observar, escuchar, asesorar y evaluar  para poder ofrecer un servicio.

CONTACTO CARA A CARA
son todos los momentos e instantes en que generamos contacto fisico y visual con nuestro cliente para ofrecer un producto o servicio.